TALLER LA CÉLULA ANIMAL

 LAS CÉLULAS DE LOS ANIMALES

Los perros, los lobos, las moscas, el ser humano, es decir, todos los animales del medio están constituidos por células


Las células anaimales cuentan con membrana celular, núcleo, citoplasma y algunos organelos, pero no tienen cloroplastos que les permitan elaborar su alimento. Por esta razón, son organismos heterótrofos. 


Le recomendamos ver: El video Características célula animal 



Lea también: COMO ES LA CÉLULA VEGETAL☘🌱🌲🌳🌵🍂


Además, no poseen estructuras de almacenamiento como los leucoplastos, ni una gran cantidad de vacuolas; carecen de pared celular, lo cual hace que sean menos rígidas y adopten diferentes formas. Las células de los animales cumplen diversas funciones dentro del organismo.


Estructura de una célula animal


Las células animales tienen formas muy diversas, debido a que no tienen pared celular. Presentan únicamente membrana plasmática que la separa del medio. Sus vacuolas son pequeñas y pueden almacenar nutrientes o sustancias de desecho. 

Tiene centriolos y durante la división celular el citoplasma se distribuye por estrangulamiento de la membrana celular. No posee cloroplastos, por lo tanto, no elabora su propio alimento; en cambio presenta lisosomas que digieren los nutrientes.


Taller La célula animal



Las células animales presentan también un citoesqueleto, que es una estructura de proteínas que interviene en los procesos de tráfico, transporte y división celular en el citoplasma. El citoesqueleto es visible en representaciones más ampliadas del citoplasma.


Tipos de células en los animales


Podemos establecer una clasificación de células animales según sus funciones y tipo de tejidos y órganos biológicos que suelen constituir al agruparse entre sí.


Taller La célula animal







 

DESCARGAR PDF GRATIS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: