COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA

PENSAMIENTO CRÍTICO

Durante más de cinco años, la RIED ha seleccionado recursos sencillos para enseñar sobre los principios del pensamiento crítico.

La RIED ha difundido estos recursos a través de un curso en línea abierto masivo (MOOC) asincrónico pero con tutoría, “Estrategias pedagógicas para la enseñanza de las habilidades del pensamiento crítico“, así como a través de módulos a su propio ritmo, “Estrategias de resolución de problemas” y “Objetivos de aprendizaje efectivos”.

No te pierdas el siguiente video Qué es el Pensamiento Crítico

Estos recursos combinados se han consolidado en un solo documento, disponible con una licencia Creative Commons, para que cualquier los pueda usar con profesores.

¿Qué es la RIED?

La Red Interamericana de Educación Docente (RIED) es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que trabaja con Ministerios de Educación u otras instituciones gubernamentales de los Estados Miembros de la OEA y con docentes para avanzar la profesión docente en el Hemisferio.

 A principios de 2019, la RIED lanzó la Fase 4 de su trabajo. Basada en las necesidades de los Estados Miembros de la OEA, y en alineación con la Agenda Educativa Interamericana, la RIED promueve el trabajo colaborativo para resolver problemas de política y de práctica en relación a la formación docente en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) a los niveles de primera infancia y de secundaria superior.

cómo desarrollar el pensamiento crítico en el aula

 Se ofrece atención especial al promover políticas y prácticas que alientan la equidad en la educación de niñas y mujeres en STEM. La RIED ofrece una comunidad de líderes educativos en las Américas. También proporciona un ciclo anual de oportunidades para la participación y obtención de fondos para los Ministerios de Educación y otras instituciones de formación docente.

A continuación te comparto el modulo sencillos para enseñar sobre los principios del pensamiento crítico en PDF 

ESTE DOCUMENTO ES DE DIFUSION GRATUITA 

DERCARGAR PDF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: